martes, 23 de octubre de 2007

Luces y Colores, Colegio Altamira














Un nuevo concepto de educación existe en el Colegio Altamira. No sólo es suficiente la calidad académica; los espacios son esenciales para el desarrollo de los niños.
Mediante el trabajo luces y colores, se intenta reflejar la naturaleza del colegio, creando un diseño innovadores, como si Karim Rashid hubiese participado en el concepto.
Más allá de una arquitectura coherente con el concepto del nuevo mundo y sus avances tanto tecnológicos como innovadores, se busca crear espacio llenos de luces y ergonométricos. Todo espacio es útil, todo se conecta, es un pequeño laberinto multicolor.
El arte siempre está presente en el recinto. Los cuadros que se encuentran ahí son creados por los propios estudiantes, incentivando su poder creativo y alentándolos a abrir sus mentes, creando un espacio cultural, mimetizado con la arquitectura moderna.
Luces y colores refleja el alma del colegio. Son la identidad de éste. No sólo es su arquitectura y diseño lo que hacen al colegio, sino que son los complementos de los estudiantes, quienes se mimetizan con las paredes de éste.
El Colegio Altamira, a simple vista no dice, nada, sólo basta cruzar el portón verde que separa a Santiago de esta pequeña ciudad.
Al atravesar la puerta, te encuentras con la ciudad creada por Jean - Pierre Jeunet y Marc Caro en su película "La ciudad de los niños perdidos", donde la diferencia radica en los colores, luces y sombras que se forman en éste. Esa es la imagen ínvocó mi mente al entrar al colegio, Laberintos futuristas, creado por ratoncitos llenos de color.

jueves, 20 de septiembre de 2007

PARCIAL DESPEJADO

Los cielos en septiembre tienden a ser más celestes, tornandose rosados anaranjados en el atardecer. Es el mes donde el sol adelanta sus rayos veraniegos y las flores asoman sus capullos multicolores.
Muchos creen que el mes de la patria es sólo y exclusivamente eso, la patria. Septiembre es un mes bipolar. Aún hay invierno, pero repentinamente las frías tardes se tornan rosadas y cálidas. Las negras nubes que están a punto de lanzar una tormenta coimienzan a emigrar de los cielos, quedando sólo las más simpáticas, las más blancas, las más dóciles al clima primavera.
Mis escenarios cambian al igual que septiembre, el protagonista es el mismo. Cielos parcialmente despejados, bellos atardeceres y elementos que acompañan mis cielos.
Desde la costa, pasando por Buin y llegando a Santiago. Todos estos lugares tienen distintos colores y nubes, pero el cielo es uno solo. Su atmósfera e intenciones son las mismas, no importa el lugar, siempre estará parcial despejado.














































jueves, 13 de septiembre de 2007

Retrato: Rodrigo Valenzuela


No puedo salir a ningún lado sin mi discman y mi música. Me acompañan en todo momento y lugar. No me imagino la vida sin ellos.

jueves, 6 de septiembre de 2007

SEGUIMIENTO A UNA NOVIA







































































































































































































































FILAS MILITARES

La milicia chilena se destaca por su orden. Todo en su lugar, cada movimiento es una acción simétrica y coordinada.
El 18 se acerca y el parque O’Higgins es el campo de entrenamiento, preparación y presentación de los militares, donde las filas abundan y el caos del lugar se torna en un laberinto de hileras.











































jueves, 30 de agosto de 2007

La Shakira

Las construcciones se han convertido en verdaderos albergues para perros. Al comenzar las faenas, llegan estos animales en busca de cariño y un techo para dormir. Los maestros rápidamente logran enganchar con los canes y se transforman en sus cuidadores.
La Shakira es la perra que vive en la construcción cercana a mi casa. Su tarea más difícil en estos días es encontrar un lugar con sol, en el cual pueda reposar y dormir una siesta agradable. Su tamaño y genio la posicionó como el perro líder entre los huérfanos. La respetan y de lejos la admiran por ganarse el cariño de los maestros, siendo la regalona de muchos. Su única amiga es la Luly, quien siempre intenta jugar con la “guatona”, pero más de un mordisco le llega por insistente.
El edificio ya tiene su piloto listos, los departamentos están a la venta y pocos son los días que le quedan a la Shakira en su cómodo hogar.















martes, 21 de agosto de 2007

LOS PREPARATIVOS

La señorina Margarina decidió que ya no era ni grande ni chica. Ni muy grande porque aún no tiene que pensar en su futuro, ni muy chica porque ya se puede valer por sí misma. Yo sólo creo que es una aventurera, grande de corazón y pequeña de estatura. La Margarita siempre fue la niña envidiada por todas las mujeres del curso, tenía las zapatillas de la Bella y la Bestia, los lápices de color más lindos y fue una de las primeras que viajó fuera de Chile. Hoy, la envidia continúa, sus zapatillas son las más cool, sus lápices los cambió por un soldador y es la primera en irse a estudiar fuera del país. Su agenda está repleta de acividades y sus días antes de partir se están acabando. Madrid es su destino y perderse en el corazón de la grande Babylón siempre será su gran obsesión.
Adiós Margarita.