jueves, 30 de agosto de 2007

La Shakira

Las construcciones se han convertido en verdaderos albergues para perros. Al comenzar las faenas, llegan estos animales en busca de cariño y un techo para dormir. Los maestros rápidamente logran enganchar con los canes y se transforman en sus cuidadores.
La Shakira es la perra que vive en la construcción cercana a mi casa. Su tarea más difícil en estos días es encontrar un lugar con sol, en el cual pueda reposar y dormir una siesta agradable. Su tamaño y genio la posicionó como el perro líder entre los huérfanos. La respetan y de lejos la admiran por ganarse el cariño de los maestros, siendo la regalona de muchos. Su única amiga es la Luly, quien siempre intenta jugar con la “guatona”, pero más de un mordisco le llega por insistente.
El edificio ya tiene su piloto listos, los departamentos están a la venta y pocos son los días que le quedan a la Shakira en su cómodo hogar.















martes, 21 de agosto de 2007

LOS PREPARATIVOS

La señorina Margarina decidió que ya no era ni grande ni chica. Ni muy grande porque aún no tiene que pensar en su futuro, ni muy chica porque ya se puede valer por sí misma. Yo sólo creo que es una aventurera, grande de corazón y pequeña de estatura. La Margarita siempre fue la niña envidiada por todas las mujeres del curso, tenía las zapatillas de la Bella y la Bestia, los lápices de color más lindos y fue una de las primeras que viajó fuera de Chile. Hoy, la envidia continúa, sus zapatillas son las más cool, sus lápices los cambió por un soldador y es la primera en irse a estudiar fuera del país. Su agenda está repleta de acividades y sus días antes de partir se están acabando. Madrid es su destino y perderse en el corazón de la grande Babylón siempre será su gran obsesión.
Adiós Margarita.